Compartir
526 visitas
19
jun
2013

Programa d´Intercanvi Internacional per a Treballadors/es Socials del CIF

 


PROGRAMA D’INTERCANVI INTERNACIONAL PER A TREBALLADORS/ES SOCIALS DEL CIF (Council of International Fellowship)

 

Os informamos que se ha abierto el plazo para la convocatoria 2014 del Programa de Intercambio Internacional para Trabajadores Sociales del C.I.F. (Council of International Fellowship). Esta organización sin ánimo de lucro está gestionada por personas voluntarias y fue fundada en 1960 con el objetivo de promover el intercambio profesional y cultural de profesionales de los servicios sociales, en especial de trabajadores sociales en un periodo de tiempo.Algunos países que ofrecieron este programa de intercambio en años anteriores fueron: Argentina, Austria, Países Bálticos, Francia, Finlandia-Rusia, Alemania, Grecia, Israel, India, Italia-Eslovenia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Escocia, Suecia, Suiza, Tanzania, Turquía, Estados Unidos y Nepal.

Este programa no consiste en la inserción laboral para trabajadores/as sociales en situación de desempleo, sino que es una actividad para el intercambio de experiencias profesionales y personales, por lo que es necesario estar trabajando como trabajador/a social y tener un mínimo de tres años de experiencia profesional, así como se solicitará nivel de conocimiento del idioma en los países que así lo requieran. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 15 de octubre de 2013.

Los países que participarán en el intercambio, así como las fechas de realización del mismo en cada uno, el número de participantes y las condiciones económicas pueden consultarse en  www.cifinternational.com/programs Aun así adjuntamos información básica de esta iniciativa.

Colaboramos con la coordinadora del CIF en España, Mª José Sánchez Tera, en la difusión con l@s participantes trabajador@s sociales interesad@s en participar en esta iniciativa. El mail de contacto es: spaincif@gmail.com

Compartir