Compartir
605 visitas
05
des.
2014

Jornadas de Vulneración de los Derechos Humanos

 


Día internacional de los Derechos Humanos estaremos en Bruselas para elevar nuestras denuncias también al Defensor del Pueblo Europeo.

Los colegios que participan en la misma son Gipuzkoa, Murcia, Valencia, Madrid, Castilla La Mancha, Consejo Andaluz, Aragón y Las Palmas de Gran Canarias. Agradecemos el esfuerzo que desde estos Colegios se está realizando, nos parece una gran oportunidad para elevar nuestras denuncias y nuestra movilización. Es un proceso el que se inicia, que esperamos se pueda impulsar, ya el Consejo y los Colegios venimos planteando la necesidad de dar un paso más en la movilización mostrando las alternativas a un cambio necesario. El principal objetivo de esta jornada es DENUNCIAR VULNERACION DE DERECHOS, llevaremos acciones concretas de los Colegios que se acompañarán, presentando a personas, casos concretos, que muestren o hayan motivado la denuncia.

Programa de las JORNADAS DE VULNERACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

10 de diciembre de 2014 CONTENIDO DEL ACTO (provisional)

09:00 horas: Inicio de la Jornada. Inaugura Iratxe García Pérez, Presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo.

- “Las cinco claves de por qué se vulneran los derechos humanos con los recortes en servicios sociales”. Ana I. Lima Fernández. Presidenta del Consejo General del Trabajo Social.

DENUNCIAS: VULNERACION DE DERECHOS.

09:45 horas:    SERVICIOS SOCIALES, DEPENDENCIA y SALUD. Presentan Javi López y Soledad Cabezón.

- Colegio de Trabajo Social de Gipuzkoa.

- Dependencia. Colegio de Murcia + caso Gisela

- Colegio de Trabajo Social de Valencia.

11:00 horas:    RENTAS MÍNIMAS. Presentan Ramón Jáuregui.

- Colegio de trabajo Social de Madrid + caso

- Colegio de trabajo social de Castilla La Mancha

12:00 horas:    EXCLUSIÓN SOCIAL Y POBREZA INFANTIL. Presenta Sergio Gutiérrez.

- Consejo Andaluz de Trabajo Social.

- Colegio de Trabajo Social de Aragón + caso.

13:00 horas:    CIERRE: Ana Mª Demetrio. Vocal del Consejo General del trabajo social. Lectura de un manifiesto o posicionamiento desde la profesión del impacto sobre la ciudadanía y los derechos humanos con los recortes sociales. Ana Maria Demetrio. Vocal del Consejo General del Trabajo Social.

Sociedad civil, la ciudadanía organizada se une para la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales: Puntos de Información de Derechos. Colegio de Trabajo Social de las Palmas de Gran Canarias

+ Rueda de prensa.

Compartir