Esteu aquí

Compartir
574 visitas
10
març
2010

IX JORNADAS NACIONALES DE SERVICIOS SOCIALES EN EL MEDIO RURAL

El Consejo General del Trabajo Social y el Colegio Oficial de La Rioja están trabajando en la organización de las IX Jornadas Rurales que serán en Haro los días 27, 28 y 29 de mayo de 2010.  

Estas Jornadas se celebran desde 1985, los tres ejes centrales de este modelo de  jornadas han sido el trabajo social, el medio rural y el sistema de servicios sociales, en esta trayectoria se han ido realizando análisis, reflexiones y debates que han permitido elevar propuestas para la sistematización y organización de los servicios sociales en el medio rural.  

Como veréis en el pre-programa adjunto os proponemos unas Jornadas basadas en la práctica y en el intercambio de experiencias, toda la información relativa a este espacio de encuentro estará disponible en la web: www.cgtrabajosocial.es/jornadasrurales/ 

SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES LIBRES SOBRE VARIOS DE LOS TEMAS PROPUESTOS: 

 -  Espacio Reflexivo: “Situación actual y propuestas de futuro de los Servicios Sociales en el medio rural”. Día 27 de mayo de 2010.  Las comunicaciones libres deberán hacer referencia al espacio propuesto: La situación actual de los Servicios Sociales en los medios rurales y propuestas para el futuro. 

 - Buenas Prácticas. Que deberán hacer referencia a algunos de los siguientes bloques temáticos: • Servicios y atenciones domiciliarias.; • Apoyo a cuidadores familiares y no profesionales de personas en situación de dependencia.; • Gestión y prestaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio.; • Servicios y centros de día y de noche.; • Alternativas residenciales.; • Iniciativas, actividades y servicios de prevención, promoción y dinamización social de algunos de los siguientes colectivos: Infancia / familia, Mujer, Inmigración, Discapacidad/ enfermedad mental, Exclusión social  (Adicciones, personas sin hogar, ex-reclusos, infravivienda…), Mayores, Jóvenes y Población en general. 

Los miembros de la Comisión Científica están a disposición de quienes decidan presentar Comunicaciones Libres al Espacio Reflexivo y a las Buenas Prácticas, para orientar dicha presentación. 

 El plazo de entrega de la comunicación libre será antes del 1 de abril de 2010, y ha de remitirse al e-mail cgeneral@cgtrabajosocial.es .    

 

Compartir