Compartir
620 visitas
09
oct.
2013

Consejo General de Trabajo Social pone en Marcha la Campaña "HASTA AQUÍ"

 


Consejo General de Trabajo Social

Los y las trabajadoras sociales escenificamos el cabreo plantándonos y diciendo “basta”. Por eso, esta campaña lleva el nombre de “HASTA AQUÍ”. Porque nuestra profesión dice “hasta aquí hemos llegado” y marca la frontera que ya sí que no pueden traspasar los recortes y los cambios legislativos. Las líneas rojas se teñirán de naranja, en comunión con el color de la MAREA NARANJA.

Animamos a seguir poniendo líneas naranjas en los ayuntamientos, en los Centros de Servicios Sociales, en los Colegios Profesionales, en las Universidades, en los recursos dirigidos a colectivos… y con la camiseta, las cintas o las telas naranja,  los carteles, las razones, las manos, y las palabras, seguir proponiendo otro modelo de recuperación económica y social, otro modelo de convivencia cuyo eje central sea la Dignidad, la Justicia Social y el respeto a los Derechos Humanos y Sociales.

Líneas que además de señalar ¡HASTA AQUÍ!, tejan redes de compromiso con LO SOCIAL en los distintos territorios, haciendo visible lo que se empecinan en hacer invisible: los bienes relacionales, la proximidad, la participación ciudadana, la complicidad, el análisis conjunto de la realidad y el esfuerzo común para transformarla.

Y es importante que lo hagamos TODOS/AS EN CONJUNCIÓN, AL UNISONO.

El próximo 17 DE OCTUBRE, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y sus causas, hacemos un llamamiento a todos los COLEGIOS.

Podeis leer el manifiesto clicando aquí


Compartir