Compartir
586 visitas
12
jul.
2012

Conferencia - Hacia un envejecimiento activo en Casa - 24 i 25 d´Octubre de 2012

 


El equipo de Innovación Social -ACCEPLAN del  el Instituto Universitario d'Estudios Europeos, os comunicamos y animamos a assistir y participar en  la Conferencia "Hacia un envejecimiento activo en Casa" que tendrà lugar en el Caixa Forum de barcelona el proximo mes de Octubre 2012 dias 24 y 25.

El deseo mayoritario de permanecer en el propio hogar durante la vejez plantean desafíos para el futuro próximo de la sociedad europea y sus redes de atención social. La vivienda además de una estructura física, es el soporte de aspectos fundamentales en la vida de la persona., tales como sus emociones y recuerdos, independencia, socialización, salud… Por ello envejecer en casa resulta una opción adecuada para la mayoría siempre que vaya acompañada de condiciones de vida seguras, sanas y participativas.

Para que sea así se ha de poder disponer de los entornos (vivienda, edificio, barrio), productos y servicios adecuados.

Este desafío es a la vez una oportunidad económica por cuanto el aumento de producción y nuevas actividades que comporta será muy significativo para distintos profesionales y empresas.

La Conferencia pretende avanzar en el conocimiento de los factores, necesidades y estrategias que permitan convertir la vivienda en la mejor plataforma para el envejecimiento activo y autónomo, así como una fuente de actividad económica y empleo. Todo ello mediante el estímulo de la cooperación público-privada y la participación de los distintos sectores administrativos, profesionales y económicos implicados, tales como: salud, servicios sociosanitarios, rehabilitación y adaptación de edificios y viviendas, tecnologías asistivas, etc.

 

La Conferencia está dirigida a:

  • Técnicos y profesionales del urbanismo, el diseño urbano y arquitectónico, la rehabilitación, reforma y adaptación de viviendas.
  • Proveedores de equipamientos, dispositivos e instalaciones, productos de apoyo, domótica y control de entornos, servicios de atención domiciliaria socio-sanitaria pública o privada.
  • Servicios de atención domiciliaria socio-sanitaria pública o privada, servicios de proximidad, proveedores de servicios a distancia, etc.
  • Proveedores de equipamientos, dispositivos e instalaciones, TIC, productos de apoyo, domótica y control de entornos.
  • Responsables de las administraciones públicas.
  • Investigadores y académicos.
  • Responsables y técnicos de organizaciones sociales y entidades vinculadas con el envejecimiento, la autonomía y no discriminación.

 

Para mas información ver web conferència: http://jornades.uab.cat/ageathome/es

Compartir